HISTORIA DE LAS TIC´S



Con la creación de un periódico escolar en línea se pretende integrar en sus secciones todas las áreas como español, informática, tecnología, ciencias, matemáticas, ingles etc. donde el estudiante será el protagonista principal y los docentes sirvan como mediadores, utilizando la tecnología en los procesos pedagógicos para mejorar el ambiente de aprendizaje en las clases.

A través de este proyecto se buscan estrategias y mecanismos tecnológicos para lograr en la comunidad educativa un mejoramiento en los procesos de comunicación, resaltando por este medio las diferentes actividades que realicen las jóvenes de la institución, solucionando de paso una de las mayores deficiencias que se presentan en el proceso comunicativo, pues con esta herramienta tecnológica se podrán ampliar los procesos de lecto-escritura entre los jóvenes, realizando todos sus escritos con cohesión , coherencia y mucha creatividad.

Para el desarrollo del proyecto se tuvo en cuenta el Modelo Social Cognitivo e informacional apoyados por las TIC donde se determinan las ventaja que se ofrecen a los estudiantes y a la misma institución educativa, Algunas de ellas tienen que ver con la motivación que siente el estudiante al ser el protagonista de su propio aprendizaje y permitirle abrirse al mundo y a situaciones, que generalmente estarían fuera de su alcance. Además le permite y lo motiva a que realice un trabajo colaborativo donde pueda

Interactuar con sus compañeros de clase en un ambiente dinámico por la diversidad de información que pueda llegar a manejar.